Diseñamos e implementamos metodologías para identificar, medir, monitorear, mitigar, limitar y gestionar riesgos; revisamos y evaluamos los supuestos contenidos en los modelos y sistemas utilizados. Apoyamos en la definición de límites de exposición al riesgo global y por tipo de riesgo. Documentamos manuales de políticas y procedimientos y, elaboramos el informe sobre la Autoevaluación de Riesgos y Solvencia Institucionales (ARSI).

Brindamos soporte para establecer lineamientos y desarrollar herramientas para evaluar y gestionar eventuales pérdidas asociadas a:

Riesgo de Suscripción.

Por una evaluación inexacta de los riesgos asociados con la suscripción de una póliza de seguro o de factores incontrolables.

Riesgo de Mercado.

Por cambios en el valor de un activo asociado a la fluctuación y variaciones en el mercado.

Riesgo de Crédito.

Por el incumplimiento de las obligaciones contractuales que incumben a las contrapartes con las que se relaciona.

Riesgo de Liquidez.

Por la venta anticipada de los activos de la Compañía.

Riesgo de Descalce entre Activos y Pasivos.

Por una inadecuada gestión de los plazos de los activos asociados a los pasivos.

Riesgo de Concentración.

Por una inadecuada diversificación en la cartera de activos y/o pasivos.

Riesgo Operativo.

Por fallas o insuficiencias de procesos, personas, sistemas internos, tecnología, y en la presencia de eventos externos imprevistos.

Riesgo Legal.

Por el incumplimiento o modificación de las leyes.

Riesgo Tecnológico.

Por los daños, interrupción, alteración o fallas derivadas del uso o dependencia en el hardware, software, sistemas, aplicaciones, redes y cualquier otro canal de distribución de información para prestar servicios.

Riesgo Estratégico.

En el impacto actual y futuro en los ingresos y el capital derivado de decisiones adversas de negocio.

Riesgo Reputacional.

Por una opinión pública negativa que impida o disminuya la capacidad para hacer negocios de una persona o empresa.

Riesgo de Modelo.

Por la incorrecta valoración de un activo, pasivo o estrategia de negocio por el uso de un modelo inadecuado o un modelo adecuado con parámetros erróneos.